Je’Sani Smith, un joven con una agradable personalidad y un afán de superación, era un atleta talentoso que desarrolló una pasión por los deportes y el atletismo a la edad de 4 años.. Je’Sani amaba la vida y se dedicaba a su familia, amigos, deportes, música y arte. Le encantaba beber Soda Fanta, y era conocido como "$Sani Wet-” debido a Io pegajoso que se sentía a causa de la humedad de su piel y el residuo de agua de su botella.
A Je’Sani tambien le encantaba la naturaleza, sobre todo la playa, peró el 11 de abril del 2019, ocho días despues de cumplir los 18 años, una corriente de resaca en la playa Whitecap en Corpus Christi, Texas (Padre Island) arrasó con el. Aunque era un gran atleta, la corriente de resaca era mas fuerte.
En memoria de Je’Sani, sus padres, Kiwana y Terry Denson, crearon la Fundacion Je’Sani Smith para continuar el legado de su hijo y ayudar a difundir el mensaje acerca de los peligros de los riesgos costeros, con la esperanza de salvar vidas. La fundacion está disenada para brindar educación, conciencia, y capacitación sobre destrezas acuáticas tales como la seguridad en las playas, las corrientes de agua que fluyen hacia el mar, y otros peligros costeros.
En sus cortos 18 años de vida, Je’Sani ha dejado una marca indeleble en la vida de los que Io conocieron y amaron, y sera recordado por su amor a la familia, amigos y deportes, sobre todo el baloncesto. Je’Sani se ha ido, pero jamás se le olvidará.
Aquí comienza su futuro...